Percar en Whatsapp
Cargador

Seis cambios en la normativa de la ITV

Cuando te toque pasar la inspección técnica a tu vehículo recuerda que en mayo entraron en vigor nuevos cambios en la normativa que ahora se presenta más exigente con el objetivo de prevenir posibles fallos mecánicos, así como evitar posibles fraudes que se puedan dar. Estas son las modificaciones más significativas, allá vamos:

Lectura de la centralita de los vehículos

Los centros de inspección técnica dispondrán de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), que se podrán conectar a los vehículos midiendo la efectividad de los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones. De esta manera se busca sacar a la luz cualquier tipo de fallo informático del vehículo, así como comprobar los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno del vehículo.  

Así, también se podrá comprobar el estado de los airbag y los tensores del cinturón de seguridad.

Este cambio en la normativa, se llevará a cabo en dos etapas. En la primera fase, los equipos tendrán que ser capaces de comprobar el sistema de identificación del vehículo y el kilometraje; los sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), los sistemas de alumbrado y señalización, etc.

En una segunda fase, las pruebas se ampliarán e incluirán sistemas electrónicos, como los sistemas de visión de cámara nocturna, regulador activo de velocidad, corrector automático de los faros, nuevos sistemas de iluminación, entre otros.

Vehículos históricos

Se aumentan en 5 años la edad mínima para que un vehículo pueda optar a la matrícula histórica: de 25 a 30 años.

Un mes de antelación para pasar la inspección

Desde mayo se abrirá la posibilidad de pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de vencimiento. En la actualidad, el periodo estaba ajustado a la fecha exacta de la revisión, perdiendo días, e incluso semanas de vigencia de la misma.

Vía libre para traer coches europeos

Si un coche es importado desde otro país miembro de la Unión Europea, no tendrá la obligación de pasar por la ITV inmediatamente, y se reconocerán los certificados expedidos en dicho país.

Si suspendes, puedes ir a otra ITV

No será obligatorio acudir a la misma estación si la primera evaluación es negativa, lo que flexibiliza la elección de estación.

Personal más cualificado

Se refuerzan los procedimientos de formación de los técnicos de ITV, pudiendo ser la formación presencial y online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pérez Rumbao Car S.L.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a Volkswagen Group España Distribución S.A. y a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Abrir chat

Percar ahora es Vepersa

Crecemos contigo para ofrecerte la mejor experiencia.

Descúbrelo aquí