Percar en Whatsapp
Cargador

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016: llega la segunda generación

Ya hemos visto el nuevo Volkswagen Tiguan. La segunda generación de este SUV fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Está previsto que la nueva versión llegue a los concesionarios a partir del próximo verano. Y, efectivamente, la presentación nos ha impresionado tanto que queremos compartir contigo algunos detalles que evidencian las mejoras que exhiben de los nuevos Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan 2016En primer lugar, es importante recordar el éxito de la primera generación, que salió al mercado en 2008, del que se han vendido en todo el mundo más de dos millones y medio de ejemplares. Las expectativas creadas por el modelo se satisfacían pocos días antes de la presentación mundial, cuando tuvimos ocasión de conocer las primeras imágenes de los nuevos modelos.

La segunda generación del Volkswagen Tiguan es más grande y mucho más tecnológica. Utiliza la exitosa plataforma modular transversal del grupo, aunque con unas dimensiones superiores. Además, a pesar de ser más amplio, contar con un interior más espacioso y con una mayor capacidad de carga en el maletero; su peso se ha reducido en 50 kilos. Sus proporciones son más dinámicas, muy acorde con el nuevo diseño, de marcado carácter deportivo. El aumento de batalla también se evidencia en su interior, donde los pasajeros de la fila trasera contarán con mayor espacio para viajar cómodamente.

Versiones en Frankfurt

Volkswagen Tiguan 2016Volviendo a la presentación de la nueva generación, la marca mostró cuatro versiones del modelo: el clásico Volkswagen Tiguan de carretera, el deportivo Volkswagen Tiguan R-Line, la versión off-road y un prototipo híbrido enchufable, el Volkswagen Tiguan GTE que nos mostró una posible línea de desarrollo para futuras gamas del todocamino alemán.

El confort y la seguridad a los mandos de los nuevos modelos del Volkswagen Tiguan están garantizados gracias a los sistemas de asistencia a la conducción que incluye de serie: Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples. Sin duda, un notable salto en materia de seguridad para los nuevos modelos.

Gama de motores

Los futuros conductores del nuevo Volkswagen Tiguan disponen de ocho mecánicas con potencias entre los 115 y los 240 caballos que se reparten de la siguiente manera: tres de gasolina -de 125, 150 y 180 CV- y cuatro diésel -de 115, 150, 190 y 240 CV. Además, del futuro motor de 218 caballos del Volkswagen Tiguan GTE que contará con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pérez Rumbao Car S.L.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a Volkswagen Group España Distribución S.A. y a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Abrir chat

Percar ahora es Vepersa

Crecemos contigo para ofrecerte la mejor experiencia.

Descúbrelo aquí