Percar en Whatsapp
Cargador

El eléctrico de competición

El compromiso de Volkswagen con los modelos eléctricos se hace patente con la renovación de su gama y con los esfuerzos que ha dedicado la marca alemana para lograr que en el futuro los coches eléctricos copen su oferta de vehículos. Sin embargo, Volkswagen decide ir un paso más allá y produce un coche de competición cien por cien eléctrico capaz de luchar con los mejores: el Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

El I.D. R Pikes Peak no deja de atraer miradas debido a su llamativa estética, su diseño deportivo y sus líneas dinámicas no pasan desapercibidas para nadie. Este coche de competición se ha creado para correr en la Pikes Peak, la carrera de montaña de Estados Unidos que cuenta con alturas de hasta 4.302 metros sobre el nivel del mar. El objetivo a lograr por el I.D. R es batir el récord de los coches eléctricos en esta prueba: 8:57,118 minutos en hacer el recorrido completo ¿lo conseguirá?

A los mandos de la máquina encontraremos a Romain Dumas, el vigente ganador de la Pikes Peak, que ya ha logrado vencer en tres ocasiones en esta prueba y dos veces en las famosas 24 horas de Le Mans. Alés, la ciudad natal del piloto francés ha sido el lugar elegido para presentar al Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

El eléctrico de competición de Volkswagen ofrece unas cifras de infarto: cuenta con 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par motor, gracias a su ligera construcción no alcanza los 1.100 kg de peso. Todo ello hace que lograr los 100 km/h desde 0 no le lleve más de 2,25 segundos, convierte la aceleración en un juego de niños. Volkswagen ha logrado un coche de competición que no solo es eléctrico, sino que además es más rápido que los coches de Fórmula 1 y Fórmula E ¡impresionante! El 24 de junio de 2018 podremos verlo en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pérez Rumbao Car S.L.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a Volkswagen Group España Distribución S.A. y a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Abrir chat

Percar ahora es Vepersa

Crecemos contigo para ofrecerte la mejor experiencia.

Descúbrelo aquí