Percar en Whatsapp
Cargador

¿Cómo conduzco con este viento?

Siempre debemos tener precaución cuando salimos a la carretera en días desapacibles donde el buen tiempo no nos acompaña, pero, ¿le prestamos suficiente atención al viento? Generalmente nos preocupamos mucho de la lluvia o la nieve cuando tenemos que conducir en invierno, pero los días de temporal hay un factor que también es muy importante, el viento. Cada año casi el 5 % de los accidentes relacionados con el mal tiempo son producidos por el viento, por eso hoy te queremos presentar 4 consejos para que las rachas de viento no te cojan desprevenido. ¿Listo para apuntarlos?

  1. consejos conducción, audi barato, volkswagen postventaLos días en los que las rachas de viento no nos permiten circular con tranquilidad debemos adecuar nuestra velocidad a las condiciones meteorológicas. Circular por debajo de la velocidad habitual nos ayudará a tener una mejor respuesta y más rápida ante cualquier desvío de nuestra trayectoria provocado por el viento. Las zonas en las que debemos tener un especial cuidado son aquellas más expuestas a las rachas de viento como puentes o acueductos.
  2. Circular a menor velocidad no es directamente sinónimo de seguridad, además debemos extremar la precaución al realizar adelantamientos. Seguro que más de una vez has notado como tu coche se desviaba al adelantar a un camión, por eso, en días de fuerte viento tenemos que tener mucho cuidado en estas maniobras, teniendo presente de donde sopla el viento.
  3. Conducir por carreteras secundarias o de montaña rodeadas de árboles tiene su encanto, pero en días de fuerte viento puede ser muy peligroso. A menudo podemos ver en las noticias como la caída de ramas provoca graves accidentes en nuestras carreteras. Para evitar posibles percances debemos esquivar estas carreteras en días de temporal, o, si esto no es posible, extremar las precauciones circulando a velocidades bajas y vigilando muy bien nuestro entorno.
  4. ¿Has pensado alguna vez lo que puede resbalar el asfalto por culpa del viento? Frecuentemente relacionamos un asfalto resbaladizo con la lluvia o la nieve, pero el viento también es un factor determinante. Las fuertes rachas de viento hacen que nuestras carreteras se llenen de suciedad y ramas que dificultarán nuestra conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Pérez Rumbao Car S.L.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a Volkswagen Group España Distribución S.A. y a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Abrir chat

Percar ahora es Vepersa

Crecemos contigo para ofrecerte la mejor experiencia.

Descúbrelo aquí