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Audi conquista Berlín con su tecnología

La marca de los cuatro aros ha puesto en marcha la unidad de almacenaje de energía eléctrica más grande de Alemania. Esta infraestructura, que está ubicada en el Campus EUREF, tiene una capacidad de 1,9 MWh y está formada por baterías de iones de litio que se han ido reciclado de vehículos experimentales. Estas baterías se utilizarán para poner a prueba la interacción entre los coches eléctricos y la red. Con esta iniciativa, Audi, muy comprometido con la movilidad libre de emisiones, busca el funcionamiento inteligente en red como mecanismo para promover la transición de la energía. Aquí te contamos algunos de los principales detalles de este proyecto.

Ideales libres de emisiones de Audi

Audi tiene un serio compromiso con la electrificación de sus modelos y uno de sus indicadores para cumplir esta medida es que en 2025 el 40% de sus nuevos vehículos sean eléctricos. Como consecuencia, también aumentará el número de baterías en la calle, lo que permite que exista una gran unidad móvil de almacenamiento de energía.

La firma alemana ha establecido que la interconexión entre los coches con energías renovables tiene efectos positivos en la transición energética. Por otro lado, esta integración inteligente en la red eléctrica permite que la reserva de energía absorba el exceso de electricidad tanto de la energía eólica como de los sistemas fotovoltaicos. Esto compensa las fluctuaciones en la red, contrarresta las demandas máximas locales y ayuda a evitar apagones al estabilizar la red de transmisión.

Nueva unidad de almacenamiento de baterías

La nueva unidad ocupa 110 metros cuadrados y está conectada a la red de voltaje medio en Berlín con un megavatio de potencia. Esta cantidad corresponde a las necesidades de energía de aproximadamente 200 coches eléctricos. Este almacén suministra a la totalidad del campus electricidad para casi dos horas.

Berlín es la ciudad ideal para desarrollar estos experimentos, ya que ofrece muy buenas condiciones para desarrollar un control inteligente de carga, debido a la gran cantidad de energías renovables que se generan en la zona. Además de este proyecto, los ingenieros de Audi están trabajando en otros ensayos de uso de unidades estacionarias de almacenamiento de energía en la red eléctrica, como una forma inteligente de reutilizar las baterías de los coches eléctricos de la marca.

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